Feliz San Juan y Feliz Verano 2017

Aquí está el cartel definitivo de este San Juan en el que cumplo 25 años de tabernero organizador de conciertos y otros saraos.

El Náutico cumple unos cuantos años más, pues fueron mis hermanas quienes lo abrieron por primera vez hace unos 33 años, así que no estamos en un número que haya que celebrar más que otro.

Es un placer enorme poder sacar este cartelazo para San Juan y después ver cómo se lo pasa tan bien tanta gente. Me considero un gran privilegiado por poder hacer todo esto con la ayuda de gente muy valiosa y entregada, poder disfrutar del mejor sitio del mundo y seguir con nuevos proyectos que pronto se irán conociendo y que harán del Náutico un sitio más especial.

Este verano va a haber un poco de repliegue, un pequeño decrecimiento en cuanto a número de conciertos multitudinarios, y vamos a buscar un reencuentro con los orígenes, cuando era todo más pequeño, y porqué no decirlo, especial. La idea es evitar un poco los llenazos masivos 5 o 6 días a la semana, para recuperar una atmósfera más agradable que es difícil mantener con 600 personas a bordo… Aún así, habrá muchos y buenos conciertos.

Tengo que agradecer todo esto también a Estrella Galicia por confiar tanto en mi proyecto y dejarme llevarlo tan a mi manera durante estos años, y cómo no, a todos los que apreciáis y disfrutáis el Náutico haciéndolo posible precisamente al hacerlo…

Gracias!

Feliz fiesta de San Juan y feliz verano!

Presentación del cartel de Agosto de 2015

PresentacionAgo2015

Este viernes cerramos con Muchachito el cartel de este maravilloso mes de julio, y ya abrimos las puestas a un mes de agosto que será histórico por varios motivos.

El año pasado las novedades fueron por una parte abrir una oferta de actividades de kayak, paddle surf y buceo, además de poner el foco en la tarde programando algunos conciertos a las ocho.

Este año, redoblamos la programación de tarde y noche con una oferta de cuarenta y muchos conciertos, además de proponer un cartel con una docena larga de pequeños obradoiros o talleres. La idea es aprovechar la visita de tan buenos profesionales que tenemos habitualmente para que nos den la oportunidad de compartir habilidades, visión, anecdotario e impresiones sobre las distintas disciplinas que rodean al ámbito de la música en vivo y alguna otra más.

A medida que pase el mes de agosto y septiembre, irán apareciendo más talleres, pues esto es solamente el primer brote de una cosa que se adivina como el germen de algo que en un futuro crecerá y se hará mejor.

¡También contaremos con un cartel de paellas! Serán seis de momento. Tres de ellas vendrán de la mano de los cocineros habituales del bar y las otras tres de cocineros de los más conocidos restaurantes de estrella Michelín, como son Pepe Solla, Yayo Daporta y Javier Olleros.

Lo que va a pasar aquí en la primera quincena de este mes va a ser, en mi opinión, de lo mejor de la historia de este garito. Será indudablemente irrepetible. Las reuniones de músicos que tendrán lugar aquí del 5 al 15 no las he podido soñar mejor, y además de un montón de suerte, ha hecho falta muchísimas horas de trabajo y la seguridad en respaldo de un equipo de producción muy competente para llevarlo a cabo.

Feliz verano a todos, y que lo disfrutéis.

Miguel

EL RETORNO DE SAN FUNK

Música soul y carne a la brasa. Por alejados que aparenten estos conceptos, en esas dos sabrosas premisas se basa la fórmula de la Fiesta de San Funk. Inaugurada el pasado año con gran éxito por los americanos Charles Walker & The Dynamites y una exquisita partida de ternera local, esta singular combinación de churrasco a pie de playa y la mejor música de baile afroamericana, en este caso de cuño nacional, disfrutará de su segunda edición el próximo jueves 24 de julio en El Náutico de San Vicente (O Grove).

El cartel está compuesto por dos de los proyectos más relevantes y con mejor crítica de la actual escena soul funk española. El compostelano internacional Adrián Costa (ex Los Reyes del KO) regresa a su Galicia natal después de varios años radicado en Los Ángeles para compartir escenario con Aurora & The Betrayers, formación «all stars» madrileña liderada por la reconocida voz de Aurora García que llega a O Grove para presentar su elepé debut » Shadows go away».

El evento que, como es habitual, arrancará a primera hora de la noche (21:30 h) con una cena al aire libre en el recinto exterior de El Náutico, se prolongará hasta altas horas con una sesión funk a cargo de Dj Kowee. Ojo con las entradas para la cena. Con un apetitoso importe de diez euros, suelen desaparecer en cuestión de horas y sólo estarán disponibles hasta el miércoles 22 en el propio local o a través de la web www.elnautico.org. Las entradas para los conciertos (10 euros) estarán disponibles hasta el último momento en taquilla.

Aurora & The Betrayers «Ain’t got no feelings»
http://www.youtube.com/watch?v=2hbtQlZWXoI

Adrián Costa «La paloma»
http://www.youtube.com/watch?v=tOsTZFqQ7Ew

Hi Fly Orchestra y Dummie inauguran el verano del Náutico

Hi Fly Orchestra es jazz y pista de baile, sudor e ingeniería, un explosivo ejercicio de revivalismo blue note directo a las caderas. El Náutico tira la casa por la ventana inaugurando su cartel de verano con una nueva apuesta internacional que, como sucediera la pasada temporada con los exitosos conciertos de Charles Walker & The Dynamites y Juan Rozoff, vuelve a conjugar la fiesta y el groove más contagioso con talento musical de ámbito planetario.

Fundado en Munich en 2005 por los músicos Jerker Kluge y Florian Riedl, el proyecto The Hi-Fly Orchestra revive y actualiza el mítico sonido del sello Blue Note inmortalizado en la década de los 60, ahondando en sus raíces soul e incorporando elementos de latin, bossa y samba.

Un cóctel infalible, concebido desde una perspectiva vintage cien por cien análogica, que incorpora en la actuación de El Náutico la carismática voz y presencia escénica de Karl Frierson, internacionalmente conocido por su trabajo al frente de De Phazz.

La noche se completa con el esperado concierto de Dummie, cuarteto de jazz pop madrileño capitaneado por el trompetista y cantante Alejandro Serrano que llega a O Grove para presentar en sociedad su primer largo, “Un jardinero en la Antártida”, grabado íntegramente el pasado mes de noviembre en El Náutico.

AVANCE DE PROGRAMA 2014: MARLANGO, LA HABITACIÓN ROJA Y HI FLY ORCHESTRA

Los alemanes Hi Fly Orchestra, con Karl Frierson (vocalista de De Phazz) al frente, inauguran el sábado 12 de julio un cartel de verano que, con sus grandes bazas aún por airear, avanza nombres como La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar, Aurora and The Betrayers o Marlango.

No necesita El Náutico mostrar todas sus cartas para entrar en la timba estival de conciertos por la puerta grande. Con el cartel de agosto por desvelar y con apenas una mano de fechas animando las brasas de un programa que se prolongará durante más de dos meses, el local grovense vuelve a ocupar un sitio preferencial en la agenda musical gallega.

Arrancan la temporada los alemanes Hi Fly Orchestra, nueva apuesta internacional de la sala arousana que basa su receta en un soul jazz bailable de aires retro con la voz y presencia escénica de Karl Frierson (De Phazz) como principal reclamo. Completan el cartel programado para el 12 de julio los madrileños Dummie, quienes presentarán en San Vicente su primer disco “Un jardinero en la Antártida”, grabado el pasado mes de noviembre en El Náutico.

Retoma la programación el sábado 19 la primera edición del festival Ribeiro Son de Viño, novedosa propuesta de maridaje enomusical que alternará durante más de quince horas ininterrumpidas catas dirigidas de los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribeiro con los conciertos de La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar, Caxade, Fabián, Soledad Vélez y Txetxu Altube de Los Madison.

El cartel de Julio se completa con la segunda edición de San Funk (viernes 24), que en esta ocasión contará con los poderosos directos de Aurora and The Betrayers y Adrián Costa (ex Reyes del KO), y la primera visita al local grovense de Marlango (sábado 25).
Con cinco discos en el mercado y una personal propuesta que se mueve entre el pop, el jazz y las melodías de cine y cabaret, el proyecto musical de la actriz Leonor Watling llegará a O Grove unos meses antes de publicar su sexta referencia, prevista para este otoño y para la cual contarán con una nómina de importantes colaboraciones.

De la gran fiesta de celebración de mis 20 años en el Náutico y otras vainas

Hace unos meses eché cuentas del tiempo que llevo aquí y me salían 20 años. Lo primero que hice fue pensar en organizar una gran fiesta en el bar, algo potente, que destacase sobre todos los saraos habidos. La idea era hacerlo en San juan, cómo no… Y los grupos serían Mastretta, Los Ronaldos y Río Bravo. Los tres son un buen pedazo de la historia de este sitio, y juntos, uno de los varios carteles perfectos que se me ocurren.

Al cabo de poco tiempo me vi envainándomela porque los dos primeros grupos no podían venir. Además, una de mis hermanas asegura que no llevo 20 años aquí, sino 21, mientras yo también había echado mejor la cuenta y me daban 19. El debate está irresuelto porque no tenemos ninguna prueba, lo cual me resulta gracioso y revelador: No importa absolutamente nada!, no hace falta ninguna fiesta de aniversario con un gran cartel, ni un pifostio de dos días en barcos, ni que venga Calamaro , ni guirnaldas especiales de las que sólo hacen en Florencia…

Cada primavera entro en una autentica crisis, con la amenaza de un calendario en blanco, la obligación de satisfacerme con una programación tan buena como las anteriores, y las dudas sobre sí será sostenible o si me dejará el tinglao malherido o incluso arruinado… Nada que no le pase a cualquier empresario…
Tras unos cuantos años de carteles llenos de estrellas, me he visto con que este verano algunos de grupos que más pide la gente no iban a poder venir. A otros no los he llamado porque siento la necesidad de no repetir tanto, de buscar una renovación o evolución, así que el cartel de este año no es de esos que provoca tantas detenciones en la mirada de los que lo recorréis de arriba abajo buscando a vuestros favoritos…

Sin embargo, yo estoy muy muy contento, creo que más contento que nunca. Tanto, que me felicito a mi mismo por la programación e incluso me doy por celebrado el porrón de años dedicado a esto. Tanto, que no deseo que pasen al pasado los conciertazos que va a haber este verano, empezando por los de esta semana.. y tanto, que aunque parece que alguna de estas aventuras va salirme cara al hacer los números, no me va a impedir pegarme el gustazo de ver suceder todo esto y las sonrisas de los que estén aquí para disfrutarlo.

También estoy más contento que nunca con el tremendo equipo que se deja la piel para que todo salga bien. Por mucho que cuente, sólo ellos y yo lo sabemos. O nada que no sepa cualquier: ¿camarero?

El verano es AHORA. Que lo disfrutéis mucho 🙂

Fiesta de San Funk, más información

A los interesados en venir a la fiesta, recordaros que el aforo para la cena es más reducido que en San Juan, ya que queremos que todo el mundo pueda cenar sentado y no haya colas, así que es conveniente coger las entradas cuanto antes.

En todo caso, el plazo para coger las entradas con cena, mediante ingreso en cuenta, finaliza el próximo martes. Para comprar entradas para asistir solamente a los conciertos, basta con venir al bar.

Os dejamos otro vídeo para que vayáis calentando motores.

Artículo principal

Video Promocional

Compra de Entradas

ASÍ FUE EL CONCIERTO DE EL GRAN WYOMING Y LOS INSOLVENTES

Please try entering https://graph.facebook.com/593660217332931/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.
Gracias a @pixelinphoto por compartir el vídeo y las fotos con nosotros

EL NÁUTICO PRESENTA SU CARTEL DEFINITIVO PARA EL MES DE JULIO

Después de ofrecer un avance de programación en el que destacan nombres como Juan Perro, Depedro, Andrés Suárez o los americanos Charles Walker & The Dynamites y tras el arranque de temporada que supuso el concierto de The Cornelius del pasado sábado 6, El Náutico de San Vicente hace público su cartel definitivo para el mes julio incorporando los directos de El Tío Calambres, Salvation Army y el cantautor norteamericano Gabriel Wolfchild.

De este modo el local grovense compone el menú musical para las próximas semanas, cubriendo la baja de última hora del cantautor Pachi García Alis con el rock mestizo de El Tío Calambres (sábado 20) y reservándose sus grandes bazas para el mes de agosto.

Destaca la presencia del showman televisivo El Gran Wyoming, quien con su banda Los Insolventes volverá a visitar A Barrosa el próximo 13 de julio para reeditar el éxito cosechado por su imprevisible espectáculo talk rock a medio camino entre la sorna de autor y el rock and roll de incendiario octanaje.

Mención especial merece la fiesta de San Funk (miércoles 24), recreación de la popular celebración del solsticio de verano, vitamanada con una selección de música funk en vivo a cargo de la prestigiosa locomotora soul radicada en Nashville Charles Walker & The Dynamites. El evento, que ofrece la posibilidad de cena al aire libre, cuenta además con la participación de un grupo invitado y las sesiones de Charlie Fáber (Satelitrés, Radio 3) y Marcos Boricua (Boca del Lobo, Guassagoove Records).

Completan el calendario de julio la incorporación el viernes 19 del talentoso cantautor de Olympia (Washington) Gabriel Wolfchild y el doblete mestizo de Blue Perro y Mastretta el sábado 27.

Agenda conciertos julio

  • Sábado 6 de julio. The Cornelius. 3 euros
  • Viernes 12 de julio. Última Experiencia. Entrada libre
  • Sábado 13 de julio. Wyoming y los Insolventes. 12 euros
  • Viernes 19 de julio. Gabriel Wolfchild. Entrada libre
  • Sábado 20 de julio. El Tío Calambres. Entrada libre
  • Miércoles 24. Charles Walker & The Dynamites + artista invitado + dj Charlie Fáber (Satelitrés, Radio 3)+ dj Marcos Boricua (Guassagroove Records). 10 euros (20 euros c/ cena)
  • Viernes 26. Salvation Army. Entrada libre
  • Sábado 27. Blue Perro + Mastretta. 10 euros