PABLO DÍAZ – 09/08/2015

pablo_diaz09/08/2015 – 18h00
Entrada 5 EUR

Pablo Díaz es un prestigioso músico coruñés, que debutó con su primer trabajo discográfico TIC TAC apadrinado por Santiago Auserón, en diciembre de 2009, con la editorial Kalandraka, consiguiendo un éxito espectacular en Galicia, ya que la primera edición del trabajo se agotó en 3 meses, y va ya por la 5ª edición.

Con este trabajo resultó uno de los 3 finalistas en los premios gallegos de la música Martín Códax. Fue el ganador del premio «Anisia Miranda a la creatividad infantil» en 2011.

En noviembre de 2013, ve la luz el segundo trabajo, TOC TOC, de la editorial Galaxia, que ya tuvo que ser reeditado en febrero de 2014 y del que van vendidos más de 5000 libro-discos. Con este trabajo está recorriendo gran parte de la geografía gallega con múltiples conciertos y resultó ganador en diciembre del 2014 del Premio de la Música Martín Códax cómo mejor trabajo de música infantil. Fue ganador también este 2015 del premio Fray Martín Sarmiento para los escolares de educación infantil de la comunidad gallega.

En diciembre de 2014, salió a la luz su 3º trabajo: GENTE MENUDA MUCHA ABUNDANCIA, en esta ocasión, dedicado a los más pequeniños de la casa. Pablo Díaz, se rodea en esta ocasión tanto en la grabación como nos conciertos en directo, de los grandes y conocidos músicos Carmen Rey (piano y voz) y Tito Calviño (guitarra acústica), con ritmos, melodías y temáticas muy cercanas para las niñas y niños de menos de 5 años (recoger los joguetes, celebrar un aniversario, la importancia de la buena alimentación, etc.) Estos conciertos se llevan a cabo por 3 músicos muy afamados, creando uno ambiente y clímax de paz, armonía, y también fiesta y diversión en familia. Se trata de un concierto más tranquilo que los de la banda Tic Tac Toc, donde los instrumentos protagonistas son la guitarra de Tito Calviño, el piano y la voz de Carmen Rey, y la guitarra y voz de Pablo Díaz.