FREEDONIA – 24/08/2013

FREEDONIA

24/08/2013 01:00

Entrada Libre

FREEDONIA es soul.

Integran la banda diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario. Desde sus comienzos, en 2006, han contado con el apoyo incondicional del público.

En una primera etapa sus temas eran instrumentales con eventuales colaboraciones vocales. Posteriormente contaron como vocalista con la gran Aurora García. Actualmente la cantante es la espectacular Maika Sitte que conquistó al público en la edición 2013 de Imagina funk.

Tras un dilatado recorrido por salas de conciertos (El Sol, Caracol, CBA) y festivales como Black is Back o Cultura Inquieta), en septiembre de 2012 publican su primer álbum, “FREEDONIA”, con once temas de composición propia y grabado íntegramente en analógico. Se edita en vinilo de 12” y CD.

En los dos primeros meses el disco supera las 2000 copias físicas vendidas y recibe el apoyo unánime de crítica y público. Dos premios Pop-eye (Mejor canción nacional por “Heaven Bells” y Mejor banda de música negra) o su presencia en numerosas listas de los mejores discos del año (El País Digital, Bandalismo, El Perfil de la Tostada, entre otras) son ejemplo de la exitosa acogida del LP.

En octubre de 2012, Freedonia colabora en un album tributo a Fela Kuti que publica DJ Floro (Radio3 RNE) y para el que versionan el clásico “Upside Down”. Freedonia se caracteriza por su potente directo, que en los últimos años le ha llevado a colgar el cartel de “Sold out” en la mayoría de sus conciertos, entre los que destacan los de la sala Caracol, El Sol, el Festival Cultura Inquieta y el Gran Teatro de Cáceres.