UNA NOCHE AMERICANA – 26/08/20169

Repetimos este año Una Noche Americana incluyendo cena barbacoa.

PROGRAMA

MORGAN – 20h30

morgan

Cena – 22h00

churrasco

SALTO – 23h30

Salto

ANAHEIM – 01h30

anaheim

Entrada Cena + Morgan, Salto y Anaheim 15 EUR

Compra de Entradas

 

Entrada sólo conciertos de Salto y Anaheim 5 EUR

Compra de Entradas sólo en el bar

MORGAN

Morgan es una banda que nace en Madrid en Septiembre de 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina).

A partir de ese momento, han tocado en diversas salas de Madrid y en el País Vasco. Presentando una formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco Lopez, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess y el piano y voz de Nina.

Acaban de terminar su primer disco grabado con José Nortes en su estudio ¨La Cabaña¨.

Próximamente, presentarán los temas en directo y finalmente el disco, que se llamará “North”.

SALTO

Creía que escribir estas líneas iba a ser muy fácil. Soy fan de SALTO, muy fan, por lo que escribir un texto laudatorio -qué cosa es una hoja promocional si no eso- sobre este disco iba a ser pan comido. Sólo tenía que hablar de Alex Chilton, de Chris Bell, de Badfinger, de Neil Young, de Beatles, de referencias muy bien asimiladas, de canciones como puños que podrían formar parte de cualquier álbum de los antes mencionados sin parecer -ni de lejos- relleno. Podría hablar de los musicazos, de los arreglos y del sonido -supongo que conseguido por los productores Rams&Martí-, que parece sacado de Ardent Studios en 1975. Sólo tenía que haber hablado de eso, y de que si hubiera yo descubierto este disco a principios de los noventa, cuando estaba obsesionado por las bandas de las que hablo en el párrafo anterior, SALTO se habría convertido en uno de mis referentes, y seguramente habría peregrinado al estudio donde se grabó esta obra, y a la casa natal del artista que la había concebido, al igual que hice con Chilton, Bell y alguno más. Sólo tenía que haber hablado de eso. Pero resulta que me pongo el disco para inspirarme -para que su música me ayude a transcribir toda esa cantidad adjetivos que, no por falta de sinceridad, iban a parecer nada más que una colección de hipérboles- y todo lo dicho anteriormente me parece una sarta de memeces. Porque resulta que, por encima de todo eso, Germán Salto se ha cascado un disco impecable y sin fisuras, maravillosamente compuesto, muy bien arreglado, ejecutado y grabado, y con unas buenas letras, en inglés, que huyen de los lugares comunes sin parecer pretenciosas. Y me pongo otra vez a escuchar estas canciones, no “temas” sabiendo ya que Germán ha hecho un disco al que yo, y cualquier amante de la música hecha entre 1968 y 1975, va a volver al menos una vez al mes, durante el resto de su vida.”

Firmado: Santi Campos

Extraído de http://www.girandoporsalas.com/banda/8631/salto/

ANAHEIM

Anaheim es una banda de Rock madrileña influenciada por la música tradicional americana, Anaheim nace en 2012 con la grabación de su primer EP ”Death in the afternoon”, meses más tarde la banda se constituye nuevamente en Madrid, donde comienza a tocar en las mejores salas del país. A mediados de 2014 graba su primer disco “Inertia” que ya podéis escuchar y descargar en todas las plataformas digitales. http://open.spotify.com/album/6sDmuH5yObES5Ng3TstwzM

Anaheim presenta al fin su primer disco, Inertia, un trabajo que llevan preparando un año y que ve la luz con el sello Be Cool. En él se recogen toda una amalgama de estilos que pasan por el country, folk, swing, blues, rock e incluso jazz.

Todo comenzó en Los Ángeles en 2011, donde graban su primer EP Death in the afternoon (FBOO Studios), allí se asientan a mediados de 2012 colaborando con artistas de talla internacional y mostrando su música en los locales más prestigiosos de esta ciudad. Es a finales de ese año cuando Paco Eldelahar decide regresar a España para que su proyecto crezca y suene dentro de nuestras fronteras. La banda comienza así una gran gira que les ha llevado por todo el territorio nacional, donde se ha ganado el respeto y el aplauso de un público que se ha hecho fiel a sus conciertos.

A mediados del presente año, Anaheim se mete en el Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid), por donde han pasado Fito & Fitipaldis, Los Enemigos, Marlango o Jorge Drexler; allí han hecho realidad un proyecto que ha grabado y mezclado Pablo Pulido (El Bicho, L.A., Marlango, Jorge Drexler…) y que ha masterizado Nano Cañamares (Skunk DF, El Antiguo, 57 Grados…).

De allí nace Inertia que ha contado con la banda al completo y en el que han colaborado músicos como Toni de Juan con sus guitarras en Time Machine y Young at Heart o Rubén Rebolleda que toca el Hammond en Desert, She Suspects, Time Machine, Scar y Doing Good y el piano en Cheaters. La foto de portada es de YNB, que también ha colaborado musicalmente en She Suspects tanto con las voces de la intro como con parte de la letra, escrita junto a Paco.