JUAN ROZOFF – 16/08/2013

JUAN ROZOFF

16/08/2013 01:00

Entrada 10,00 EUR

COMPRA DE ENTRADAS


Bautizado por la crítica como el Prince francés, Juan Rozoff es un multiinstrumentista, vocalista, compositor y showman clave en la creación de la nueva escena funk europea aparecida a principios de los 90. Máximo exponente del funk no solo en Francia, sino en Europa, Rozoff continúa llevando sus incendiarios espectáculos, mezcla de funk, soul, groove, humor y amor, por los mejores escenarios del mundo.

Nacido en París en 1966 es hijo de un aventurero ingeniero ruso y una actriz española. En 1990 debuta con el disco Jam Session, un trabajo que ganó el respeto de la crítica y de la audiencia con su apuesta por el funk complejo y demoledor descendiente de Funkadelic o Sly Stone. Con él, allanaba el camino para FFF, Sinclair, Vercoquin o Familia Malka, entre otros. Perfeccionista, inconformista y siempre fiel a él mismo, Rozoff no editaría su segundo LP hasta una década después del primero, en el año 2000: Abalorladakor. Y ocurriría lo mismo con el siguiente, cuando en 2010 publica su Maisson Rozoff. Funk en estado puro. Sudor y lágrimas.

Durante estas décadas este grande del funk no ha parado de subir a escenarios y hacer grabaciones. Ha compartido tablas con artistas de renombre mundial como Bootsy Collins, Maceo Parker o Larry Graham; ha colaborado en discos y recopilatorios con, entre otros muchos, Disiz la Peste o Charles Schillings; ha escrito e interpretado canciones para actuaciones de Jamel Debbouze y Julie Ferrier y ha participado en bandas sonoras de películas de Philippe Harel. En cuanto a festivales, cabe destacar su intervención en Enclave de Agua, en su cuarta edición (2011), que supuso la presentación del Price Francés en España. El Zar del funk vuelve la Península.