FREEDONIA – 20/08/2016

FREEDONIA20/08/2016 – 01h00
Entrada 10 EUR

Compra de Entradas

Freedonia es una banda de referencia en la escena de la música soul y funk española formada por nueve músicos, una voz incendiaria, una potente sección rítmica y una composición en equipo.

El grupo nació en 2006 y después de publicar, en septiembre de 2012, su primer álbum homónimo autoproducido y cofinanciado a través de crowdfunding, regresa en diciembre de 2014, con su segundo trabajo: Dignity and Freedom.

De ellos dicen que son “uno de los mejores directos que se puede escuchar en España”

Album “Dignity and Freedom”

Freedonia se ha metido en los estudios de grabación Sweets Records optando por la grabación en analógico y una producción artesanal; una música sin clics de ratón, sin cortes ni empalmes; un sonido vivo y con una calidad máxima. Solo así se puede conseguir su personal sonido.

Dignity and freedom presenta once temas compuestos de forma colectiva que se editan en vinilo y CD y bajo licencias Creative Commons de acuerdo con la apuesta del grupo por el retorno social de la cultura.

Su tema homónimo ha sido incluido en la lista de las mejores canciones de 2014 en programa de funk y soul de la BBC de Craig Charles, además de otros reconocimientos y listas de mejores álbumes.

Este nuevo trabajo supone la consolidación de Freedonia como uno de los principales exponentes de la música soul nacional.

Freedonia ha recorrido con su música grandes aforos y festivales como el  Imagina Funk, Cultura Inquieta, Nocturama, ha sido el único representante español en “Visa for Music” celebrado en Rabat, presentó su disco en el Festival Timitar de Agadir y ha actuado en las mejores salas españolas colgando habitualmente el cartel de Sold Out.

En los medios

“One of the biggest tracks of 2014”.
Craig Charles. Funk and Soul Show. BBC6

“Freedonia, revolucionando las salas gracias a la calidad de sus directos”.
Noticias fin de semana. Sección Cultura. Antena 3

“Su sonido y puesta en escena enganchan”
No sólo música, Telecinco

“El  disco  de  Freedonia  suena  bien,  muy  bien.  Pero  es  solo  un  aperitivo que sabe a poco. Es una de esas bandas que hay que ver en directo, que hay que degustar al natural. Porque repites y no decepciona”
Rolling Stone

“Freedonia, un ejemplo de cultura libre y sostenible con retorno social”
La Sexta Noticias. Sección Cultura

Más información en: http://www.freedoniasoul.com