GATOS BIZCOS – 16/08/2016

gatos_bizcos

16/08/2016 – 01h30
Entrada Libre

La música es música y esto es lo que hacen los Gatos Bizcos. Música con influencias de todo tipo: Blues, rock, Swing,Soul…con la energía suficiente como para no dejar indiferente a nadie.

A veces el destino y la música hace que se junten cuatro personajes que, de no ser así, jamas se habrían encontrado. En este caso, podemos decir que fue una leyenda del Blues, Mr. Eddie C. Campbell el que terminó de moldear este proyecto que ya estaba en marcha.

En 2010 la Banda acompañó a Eddie en su Tour Europeo después de un primer encuentro entre Quique Gómez,cantante y Armonicista de los Gatos y Eddie, en Chicago unos meses antes. Esto no fue mas que el inició, después vinieron mas shows que terminaron de definir el sonido de la banda y la hora de reflejar todo lo asimilado en un disco.

“I can ́t believe my Eyes” Marzo 2012 , que fue presentado en una extensa gira I Can ́t Believe my eyes( Hotsak. Marzo 2012) es un trabajo grabado a la vieja usanza, en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín como técnico.Editado por Hotsak en Marzo del 2012. Once canciones, un puñado de ellas originales de Gatos Bizcos, y algún homenaje, entre ellos, cómo no, a Eddie C. Campbell con su “That ́s When i Know”.

Después de mas de 200 conciertos  juntos en los últimos dos años los Gatos deciden que es el momento de meterse a grabar su nuevo trabajo. “Eurovegas”

Entre Abril del 2013 y el 2014, graban composiciones originales en las que se aprecia una evolución en el sonido de la banda. Ademas incorporan al pianista Miguel Rodríguez con el que ya han colaborado puntualmente. El blues está presente, como no, pero hay también otras influencias, estamos orgullosos de decir que  el resultado es “Gatos Bizcos”.

Este segundo disco tiene mucha mas producción y arreglos así como un montón de músicos invitados como Bob Sands (Saxo Tenor, Clarinete), Santi Cañanda (Trombón), Chiaky Mawatary(Tuba), David Carrasco (Saxo Alto, Baritono, Tenor y arreglos),  Alex Serrano (Trompeta), Julian Maeso (Hammond), Luca Frasca (Acordeon y Hammond), Raul Marques (Trompeta y vozes) , Marina Sorin (Violin Trompeta), Miren Iza(Voz), Francisco Simón (Guitarra), que en breve os revelaremos y ha sido grabado igual que el primero en los estudios Funkameba con Santi Martin de nuevo a los mandos.