LAGNIAPPE BRASS BAND – 06/08/2013

LAGNIAPPE BRASS BAND

06/08/2013 01:00

Entrada 7,00 EUR

La brass band, grupo instrumental de vientos (trompetas, trombones, tubas…), marca desde finales del Siglo XIX el espíritu vital de la música de Nueva Orleáns. La brass band sirvió como base para lo que posteriormente conoceríamos como jazz, en su mezcla de marchas militares de estilo europeo y la tradición musical africana llevada a Louisiana por los esclavos.

LAGNIAPPE BRASS BAND es una consolidada brass band de Nueva Orleáns, dedicada a ofrecer la más vibrante música de su cultura, bajo coordenadas funky, a gente con ganas de bailar.

Su nombre, Lagniappe, que define el espíritu de este septeto, es un término francés que se define como «algo dado u obtenido gratuitamente o en gran medida». Mark Twain escribió que «Lagniappe era una palabra por la que merecía la pena viajar a Nueva Orleáns». Lagniappe Brass Band ha llegado para dar a la mejor brass music un extra.

Un grupo que respeta y transmite la tradición de las brass bands de su estado, imprimiendo influencias de otras músicas como el funk, en una mezcla explosiva.

Reseña extraída de http://www.buscamusica.es/contenido.php?id=2613