FIESTA DE SAN FUNK – 24/07/2013

Nos saltamos el almanaque a la torera y nos llevamos al santo del solsticio y las sardinas a la pista de baile. Todo es posible en A Barrosa a partir del 40 de junio. Sacamos la parrilla y la bola de espejos para recibir a San Funk, nuevo patrón despistado de la fiesta náutica que obrará el milagro de revivir la noche mágica de arranque de verano con una de las mejores bandas de funk de Estados Unidos, Charles Walker & The Dynamites, una banda sorpresa y dos sesiones a cargo de Charlie Fáber (Satelitrés, Radio 3) y Marcos Boricua (La Boca del Lobo, Guassagroove).

21:30 – CENA

El aforo esta vez será reducido tanto para la cena como para los conciertos, para que todo el mundo pueda cenar sentado y de ese modo evitar las colas y aglomeraciones que restaron comodidad en San Juan.

La cena consistirá en una churrascada con ensalada, chorizos criollos y pan.

23:30 – CONCIERTOS + SESIÓN

ARTISTA INVITADO
+
CHARLES WALKER & THE DYNAMITES

+
SESIÓN DE DJ´S A CARGO DE CHARLIE FABER (SATELITRES, RADIO 3) Y MARCOS BORICUA (GUASSAGROOVE RECORDS)

ENTRADAS

Las entradas pueden comprarse en el bar y también mediante ingreso en cuenta. El precio para las entradas de cena + conciertos es de 20 euros, y el precio de las entradas para venir solamente a los conciertos es de 10 euros.

Es previsible que las entradas con cena se agoten antes del día anterior al de la fiesta, de manera que se recomienda hacerlo con antelación.

En cualquier caso, el plazo para comprar entradas con cena mediante ingreso en cuenta finaliza el día anterior a la fecha a las 13:30 h, pudiéndose todavía comprar en el bar, si quedan…

COMPRA DE ENTRADAS

CANCELACIÓN DE CENA: En caso de que la cena tuviese que suspenderse por hacer muy mal tiempo, se devolvería el importe correspondiente a la misma (10 euros) y los conciertos se mantendrían. La suspensión de la cena se anunciaría en esta web, en el grupo de facebook del náutico y en nuestro twitter @nauticoSV.

Información adicional a 18/07/2013

CHARLES WALKER & THE DYNAMITES

Tras haber unido sus destinos en 2008 con el despampanante “Kaboom!” y en 2010 con el poderoso “Burn It Down”, Charles Walker & The Dynamites se embarcan ahora en el tercer asalto con este ambicioso y exhaustivo aluvión de puro soul: “Love Is Only Everything”, procedente de numerosos manantiales de Soul y Funk. Este disco incluye el exquisito “Yours And Mine”, una colaboración añorada desde hace mucho entre Charles Walker y su amiga desde la infancia y colega de profesión, Bettye LaVette.

Desde este último lanzamiento y tras girar por todo el mundo haciendo de cada sitio “un lugar más funky”, The Dynamites han pasado de ser un apabullante tren de mercancías sacudecuellos y rompecolumnas de alto octanaje funk y soul a una máquina de soul perfectamente engranada que aporta aún más fuerza a su veterano front-man. Charles Walker continúa con su proeza desafiando a la edad y sigue en la cima de su energía-fuerte y cada vez más fuerte.

The Dynamites perseveran en su incansable compromiso con el arte musical más positivo y festivo de América. Y juntos continuarán mostrando apasionadamente su palabra al mundo ¡¡Preparaos todos para el tercer asalto de The Dynamites & Charles Walker!!

CHARLIE FABER

Algunos no lo soportan y otros le desprecian, pero muchos le admiran y escuchan su programa con devoción a diario. A nosotros nos fascina su desparpajo y su soltura vecinal. Desde que aterrizó en Radio 3 hace ocho años, Charlie Faber ha renovado las esperanzas en una radio diferente, cimentada en la libertad de las ondas de los 80, cuando desde la radio pública se podía escuchar una radio diferente y más cercana, comunicación en estado puro. Ahora podemos escucharle cada día en su programa Sateli3, haciendo una radio cercana y sencilla, sin aspavientos ni pedanterías, sin esclavitudes con la actualidad, las discográficas ni los intereses de la industria. Una radio con los pies firmemente anclados en la calle, en los parques y en los bares. También lo tendremos dentro de nada en la fiesta de esta revista, el día 21 de diciembre en el King Kamehameha del paseo marítimo, haciendo lo mismo que mejor sabe: “la función primera y última del pincha es la de entretener. En la radio o en la sala. Así lo entienden en mi pueblo. Y a juzgar por las escasas pero intensas experiencias que he vivido, así lo entienden también en Mallorca”.

Ahí van unas cuantas perlas de Charlie Faber, nuestro locutor favorito.

– “Comencé en Onda Verde, una radio libre que, en realidad, era o es una tapadera o excusa para conseguir subvenciones para lo que en verdad es una asociación pseudopolítica, casi sectaria. Pagaba cinco mil pesetas y hacía un programa a la semana de una hora que, sobre todo en verano, se podía transformar sobre la marcha en un maratón de hasta seis horas seguidas, porque no iba nadie a ocupar su hora. Llegué a tener la suerte de contar con dos estupendos oyentes. Uno de ellos se personó unas navidades en la emisora con una exquisita tortilla de patatas hecha por él y un vinilo de los Cramps para que lo pinchásemos. ¡Vaya fiesta que montamos!”.

– “Había una emisora libre mítica en Madrid: la Cadena del Váter. Década de los 80. Mi hermano y yo descubrimos a músicos y bandas tan imprescindibles como ZZ Top, The Remains, etc. Fue básica para nuestra formación musical”.

– “Al principio era yo quien reclutaba a los invitados. Les escuchaba en bares y les proponía hacerlo en mi programa. Albañiles, camareros, economistas, informáticos, filólogos y algún que otro músico. Al comprobar el respetable que no había que ser músico ni trabajar en la industria para pinchar en mi programa, sino que bastaba con tener una colección de buenas canciones que yo desconociera (nada más fácil), algunos se atrevieron a enviarme sus sesiones. Descubrían mis numerosas carencias y se me ofrecían a cubrirlas de forma altruista. Por el placer de compartir la música que les llena con los demás”.

– “La mayor parte de locutores (de Radio 3) siempre me han visto como una amenaza y como un macarra chapucero y cutre”.

– “La única posición que he tenido y sigo teniendo (en Radio 3) es la de simpática mascota de la emisora con un salario ínfimo. La prejubilación me parece estupenda, porque gracias a ella yo podré tener la posibilidad de ser fijo. De los nombres históricos que se marchan, sólo voy a echar de menos a Jorge Muñoz, auténtica enciclopedia viviente del blues, del soul, del rock y del jazz”.

– “La mayor parte de los programas de Radio 3 los realizan personas que nunca fueron oyentes de la emisora porque, directamente, no existía. Yo, al ser de otra generación, sí he pensado en el programa que a mí me hubiera gustado escuchar cuando era oyente”.

Por Joan Vich Montaner. Extraido de: http://www.d-palma.com/articulo.asp?ids=80&ida=184&lang=es

MARCOS BORICUA

Uno de los fundadores del movimiento de música electrónica en el Caribe, DJ Marcos Boricua es músico, promotor y DJ. Durante casi una década ha sido encargado de producción de eventos para la mítica sala La Boca del Lobo, donde no sólo programaba conciertos y sesiones, sino también teatro, exposiciones, ciclos de cine, semanas temáticas, performance y un festival internacional de cortometrajes.

Actualmente es programador y DJ residente en varias salas de la capital. Sus sesiones son una mezcla inesperada de estilos cuyo denominador común es el beat. Funk, Soul, Jazz, Blues, NuJazz, Broken Beats y House son algunos de los estilos que puedes escuchar en sus sesiones. Ha compartido cabina con Florian Keller, Nick Recordkicks, Paul Murphy, Nickodemus, Eddie Piller, Mark GV Taylor, Boozoo Bajou, Mad Mats, Jazzman Gerald, DJ Floro y Miguel A. Sutil entre otros.