GABRIEL WOLFCHILD + CARLIEN JEANNE – 19/07/2013

GABRIEL WOLFCHILD

19/07/2013 01:00

Entrada Libre

Gabriel Wolfchild es una de las sorpresas del verano del Náutico. Un talentoso cantautor de 25 años afincado en Olympia (Washington) que visita por primera vez España para dar a conocer su reciente trabajo discográfico junto a la cantautora holandesa Carlien Jeanne.

Nacido en Carolina del Norte, creció en Seattle y se trasladó a Maui Hawaii a la edad de nueve años. Fue en la Universidad de Boston cuando descubrió por primera vez el mundo del arte. Un año más tarde se trasladó a la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco para continuar con su formación. Después de iniciarse en disciplinas como la ilustración y el diseño industrial se descubrió como artista en el área de escultura de la Academia de la calle Bush.

Su obra escultórica mantuvo la misión de encapsular la dinámica emocional del mundo cotidiano. Varias exposiciones y premios precedieron su primera incursión en el mundo de la música, en un principio asociada a su proceso artístisco como artista plástico.

Un verano se dirigió al norte con la idea combinar arte y música. Durante sus viajes fue testigo de la poderosa conexión empática que un músico puede tener con el público. Aunque no fue hasta que se cruzó con el multiinstrumentista Maesyn cuando experimentó por primera vez la magia del directo, colaboración a partir de la cual surge su primer álbum, «A Cry to the Moon».

Más adelante Gabriel se traslada a la universidad Evergreen de Olympia, donde toma contacto con la próspera escena musical del noroeste de Estados Unidos. Allí continúa su formación multidisclipinar ahondando en la poesía, lo que favorece su desarrollo como compositor y precede a la reciente publicación del EP «The Shooting Stars Sesions.»