ÚLTIMA EXPERIENCIA – 12/07/2013

12/07/2013 01:00

Entrada Libre

 


Con ello comienza el interés por ellos hasta tal punto que el Gran Wyoming les ofrece la oportunidad de convertirse en su banda tras verles actuar y desde entonces compaginan “Última Experiencia” con “Wyoming y los Insolventes” llegando a tocar con artistas de la talla de Chris Isaak, Rosendo, Raimundo Amador, Luis Auserón, Julián Hernández y un larguísimo etcétera.

En 2009 Última Experiencia firma su primer contrato discográfico y edita su primer E.P titulado “Madrid”. Esta grabación, contiene cuatro pinceladas de la versatilidad que había alcanzado el rock de la banda desde su primera grabación. Las primeras influencias siguen ahí pero el abanico de colores que representa la música de la banda ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Gracias a ese EP la banda se va instalando poco a poco en el panorama nacional del rock debido en parte a la promoción alcanzada tras ser elegida Madrid como canción oficial del stan de la ciudad en la Expo de Shanghai, a sus numerosas entrevistas en los programas radiofónicos más seguidos del país (Hoy por Hoy de Cadena SER, En días como hoy o Asuntos propios de RNE) y sobre todo por la increíble acogida de la crítica tanto del EP como de sus conciertos por todo el
territorio nacional, poniendo de acuerdo tanto a los amantes del rock más puro (5 de 5 estrellas en la crítica de la revista Heavy Rock) como a los amantes del indie y el pop más melódico: “Este grupo tiene muy buen directo y muy buenas canciones”- IndieRock.com

Incluso, sin ser un trabajo largo, la red de blogs Musicópolis se atrevió a poner este trabajo en lo más alto de su lista de lo mejor del año 2010.

En 2010 también ve la luz su primer videoclip, de la canción Madrid, con la intervención como actriz protagonista de Pepa Rus.

El directo de la banda se convierte en su seña de identidad y para primar esa faceta del grupo Última Experiencia se convierte en pionera de un nuevo concepto de la música en vivo llamado “Instant live” consistente en grabar las actuaciones en directo del conjunto musical y ofrecer ese concierto en CD a los asistentes una vez concluido el evento y sin tener que esperar.

A finales del año 2010 Luis de Diego decide abandonar la banda y es sustituido por Carlos Lahoz, batería entre otros de Niño Pájaro y Paco Bello Trío. A comienzos del año 2011, la banda vuelve a autoproducirse y se meten en el estudio de grabación con el productor Juan de Dios Martín ( Amaral, Deluxe, Le Punk…) para grabar un nuevo EP llamado “Tres” que sale a la luz en mayo de 2011 y en formato digital en junio de ese mismo año en plataformas como Itunes o Spotify. Con este EP se logra no ya que Última Experiencia demuestre la versatilidad de estilos de sus canciones sino que todos los generos en los que el grupo se involucra “suenen” a Última Experiencia creando así el sonido que definirá a la banda en adelante.

“Tres” de nuevo no hace más que recoger elogios de la crítica y la banda comienza a ponerse por fin en boca de todos y se les abren más puertas y medios como Radio3, donde son entrevistados en el programa de Santi Alcanda Como lo oyes, Me lo dices o me lo cantas con Pilar Tabares o Concierto Joven de Onda Madrid entre otros. Todo esto unido a una gira nacional, llamada “La rueda gira”, por algunas de las salas más importantes de toda España con la que han presentado las canciones que formarán parte de su primer disco de estudio “La Casa de La Bruja”.

Como colofón de esa gira es en el verano de 2011 cuando la banda comienza por fin a formar parte de los grupos asiduos a grandes festivales del panorama musical veraniego tales como el Hondarribia Blues Festival (País Vasco ) actuando como banda de Raimundo Amador, Festival de Arenal Sound (Castellón) y Sonorama (Burgos) demostrando de nuevo el amplio espectro que abarca el grupo participando y teniendo hueco en festivales dirigidos hacia tipos de público muy
diferente.

“Última Experiencia acaba de lanzar su primer largo: `La Casa de la Bruja`, con la producción, una vez más, de Juan de Dios Martín. El disco salió a la venta el pasado 30 de enero de 2012. Como single del EP `Tres` y segunda canción en el LP “La Casa de la Bruja” ya puedes ver el vídeo clip de Ladyizabella, protagonizado esta vez por la actriz Isabel Pintor.`