REBECA JIMENEZ – 04/03/2017

04/03/2017 – 20h00
Entrada 10 EUR

Compra de Entradas

Nacida el 25 de junio de 1975 en Segovia, comenzó a estudiar solfeo y piano a los 6 años y se examinó en el Conservatorio de Valladolid. A los 18 años se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios de Física y teatro. Un año después decidió aparcar los estudios de Física y comenzó a estudiar Filología Germánica. Al mismo tiempo entró a formar parte de una banda llama Rosebund, con la que tocaban versiones de música rock and roll y blues en Madrid.

En 1997 se trasladó a Viena a continuar sus estudios de alemán, donde conoció a músicos con los que sigue trabajando hoy en día. Se acercó a la música electrónica y antes de grabar un disco con ellos volvió a España para realizar la película Shacky Carmine, película sobre un grupo de música. Tras ésta, grabó un disco llamado Amor con el grupo MADRID de los Austrias; posteriormente grabó un segundo disco con esta banda, llegando a hacer una gira de presentación por Europa.

Volvió a Madrid y se incorporó a un grupo de electrónica & soul. Ahí fue cuando conoció a David Kano (hoy componente de Cycle) y fundaron Soulsugar. Permaneció en esta banda durante unos años, que grabó un disco que no se llegó a publicar.

Tras la disolución de esta banda, y mientras buscaba sus raíces musicales, conoció a Quique González, que le orientó hacia su carrera de cantautora al piano, y con el que colaboró, siendo parte de su banda durante dos años, en dos discos: Kamikazes enamorados y Ajuste de cuentas; además fue su pareja sentimental.

En diciembre de 2005, monta su propia banda junto con Juan Gil, Tony Jurado y Mario Raya para sacar sus canciones, firmando con Dro y Warner Chappell. El 20 de mayo de 2008 saca a la venta su primer disco en solitario Todo llegará, seguido de una gira de presentación por toda España. A finales de 2011 saca su segundo disco Valiente.

En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite’s Child, The Rolling Stones, The Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. En su época electrónica su influencia principal fueron Portishead o Morcheeba.

Más información en rebecajimenez.com