SALVATION ARMY – 26/07/2013

SALVATION ARMY

26/07/2013 01:00

Entrada Libre


Salvation Army nace en Pontevedra en el verano de 2010 con la única finalidad de conjugar sus almas en un lugar insonorizado.

Procedentes del rock and roll, amantes del arte renacentista, el simbolismo, la filantropía y la sopa de sobre, se inspiran en una institución cristiano-protestante fascinados por la paradoja de la salvación a punta de pistola.

Influidos por el sonido de potentes formaciones como QOTSA o los Foo Fighters, combinan las cualidades necesarias para una base sólida y estable, espacio más que suficiente para dar rienda suelta a la furia que llevan dentro.

Guitarras gamberras con machacantes líneas de bajo se funden con la inconfundible voz de Bruno T Ford y galopan como un caballo desbocado con los golpes de V a las riendas

Perdieron la virginidad sobre los escenarios en uno de los entornos más propicios para hacer el imbécil: una fiesta universitaria. Así, en Nosequémes del 2011 subieron al escenario de San Leandro para bautizar la formación.

Han recorrido buena parte de las provincias gallegas y sus más histriónicos garitos. También se han dejado ver en algún que otro festival, entorno en el que se sienten muy cómodos.

Demasiado ruidosos para tocar a las 7 de la tarde, y poco responsables para poder cerrar eventos sin que el alcohol sea un problema

Su EP, “Out To Play”contiene 13 minutos y 7 segundos de puro ruidismo concentrado. Riffs pegadizos, melodías irrefrenables y ritmos contundentes cabalgan sobre este trabajo autoproducido y grabado en Litium Records en unas frenéticas 48 horas en las que el vicio y el rock´n´roll fueron todo uno.

Extraido de: http://ledamagazine.wordpress.com/2013/02/22/entrevista-a-salvation-army/