LAKAZANS – 05/07/2014

lakazans

05/07/2014 01:00

Entrada Libre

Banda formada en el trascurso del año 2012. Sus influencias van desde lo blues mas #clásico de artistas como Howlin Wolf, Muddy waters, Hound Dog Taylor incluso el soul de Aretha Franklin, Etta James o Sam Cooke, pasando por el country de Johnny Cash. Sin olvidar a los grandes clasicos del rock y el rock and roll como Elvis Presley, los Rolling Stones o J.J Calle. Otras de sus más importantes influencias son dos de los nuevos talentos del rockabilly y el rock & roll actual, considerados ya #clásico modernos, Imelda May y los tres hermanos que forman Kitty, Daisy & Lewis.

Tienen una formación un tanto peculiar con armónica, percusión que incluye darbuka, cucharas y washboard entres otros elementos además de batería, bajo, guitarra (acústica o eléctrica) y dos grandes voces femeninas, Saberla y Almudena. Todo esto junto le da a la banda un carácter muy particular y poco habitual en este lado del continente.
Cabe decir que pese ser una banda principalmente de versiones, consiguen llevarlas la un terreno muy personal, en parte también por tener que adaptar temas a una lista casi acústico y que evoca a las primeras gravacións blues de los años 30.

La banda son:

Fran Verlo (Bajo)
Sir Richard Drummez “Lical” (Batería)
Fran “Trilli” (Percusión)
Benjamín Vázquez (Guitarras & Mandoline)
Ramón Figueira “Figui” (Armónica)
Almudena Gómez (Voz)
Saberla Rey (Voz)