THE HI-FLY ORCHESTRA + DUMMIE – 12/07/2014

THE HI-FLY ORCHESTRA

hifly

+

DUMMIE

DuMMie libros (3)

12/07/2014 – 0:00

Entrada 10 EUR

Compra de Entradas

 THE HI-FLY ORCHESTRA

Hi Fly Orchestra es jazz y pista de baile, sudor e ingeniería, un explosivo ejercicio de revivalismo musical directo a las caderas.
Fundado en Munich en 2005 por Jerker Kluge y Florian Riedl, The Hi-Fly Orchestra revive y actualiza el mítico sonido del sello Blue Note inmortalizado en la década de los 60, ahondando en sus raíces soul groove e incorporando elementos de latin, bossa y samba.
El gran mérito de esta banda es devolver al jazz su sentido primigenio, el baile, sin necesidad de recurrir a la electrónica. Su sonido es 100% acústico y retro, para lo que suelen usar aparatos de grabación vintage, que aportan un característico sonido a sus discos y directos.
En 2007 presentaron su primer LP, “Samboogaloo“, editado por los sellos Ajabu! y Tramp Records (versión en vinilo). Poco más de un año después, ya estuvo listo el segundo álbum, “Mambo Atómico“, editado también por Ajabu! y Tramp Records.
En esta visita a El Náutico, The Hi-Fly Orchestra presenta su tercer álbum, “Get Ready“, un nuevo ejercicio de jazz bailable al que se incorpora una de las mejores voces de la escena germana, Karl Frierson (De-Phazz), quien les acompañará también sobre el escenario.

Florian Riedl (saxo , flauta)
Johannes Herrlich (trombón)
Chris Gall (piano)
Jerker Kluge (contrabajo)
Hajo von Hadeln (batería)
Ravi Pagnamenta (percusión)
Karl Frierson (voz)

DUMMIE

DUMMIE, jovencísima banda madrileña, formada en 2011 por Alejandro Serrano (vocalista y trompetista de la banda No Reply) y Goiko Martínez (baterista de Mojo Project), con la intención de buscar caminos fronterizos entre el Pop y el Jazz y un personalísimo ramillete de influencias por bandera, que incluye a artistas tan dispares comoJamie CullumJorge DrexlerJohn MayerAntonio VegaEsperanza SpaldingJosé James o Roy Hargrove… por citar solo unos cuantos.