Hi Fly Orchestra y Dummie inauguran el verano del Náutico

Hi Fly Orchestra es jazz y pista de baile, sudor e ingeniería, un explosivo ejercicio de revivalismo blue note directo a las caderas. El Náutico tira la casa por la ventana inaugurando su cartel de verano con una nueva apuesta internacional que, como sucediera la pasada temporada con los exitosos conciertos de Charles Walker & The Dynamites y Juan Rozoff, vuelve a conjugar la fiesta y el groove más contagioso con talento musical de ámbito planetario.

Fundado en Munich en 2005 por los músicos Jerker Kluge y Florian Riedl, el proyecto The Hi-Fly Orchestra revive y actualiza el mítico sonido del sello Blue Note inmortalizado en la década de los 60, ahondando en sus raíces soul e incorporando elementos de latin, bossa y samba.

Un cóctel infalible, concebido desde una perspectiva vintage cien por cien análogica, que incorpora en la actuación de El Náutico la carismática voz y presencia escénica de Karl Frierson, internacionalmente conocido por su trabajo al frente de De Phazz.

La noche se completa con el esperado concierto de Dummie, cuarteto de jazz pop madrileño capitaneado por el trompetista y cantante Alejandro Serrano que llega a O Grove para presentar en sociedad su primer largo, “Un jardinero en la Antártida”, grabado íntegramente el pasado mes de noviembre en El Náutico.