KELIBÉN – 28/05/2017

28/05/2017 – 20h00
Entrada 5 EUR

Quelibén (caló): Manifestación, exhibición.

Cuando la pasión, el conocimiento y la experiencia se unen, el resultado es siempre único. Eso es exactamente lo que sucede cuando baila Isaías Salazar y le acompañan Miguel Flores a la guitarra y Sandra Calderón al cante. Todo encaja, los sonidos vienen y van con la naturalidad de quien sabe lo que quiere decir y como decirlo. El lenguaje: el flamenco.

Estos tres artistas con elegancia, pero sin límites expresivos, nos llevan de viaje por un mundo de ritmo, movimiento y belleza tan espontáneo como fácil de apreciar por cualquier tipo de público.

En este espectáculo, baile, cante y guitarra se unen como elementos esenciales del flamenco más honesto y apasionado, expresándose en la dualidad entre la tradición y la vanguardia de este arte.

Isaías Salazar (Ferrol): Ya de pequeño era llamado para bailar en las festas, llegando a compartir escenario con artistas como Duquende. Su pasión es el flamenco y bebe de las fuentes más clásicas de este arte, siguiendo la escuela de los Farruco.

Sandra Calderon (A Coruña): Su afán por ampliar a su formación la ha llevado a recibir clases en la High School Music and Drama de Londres. En este espectáculo Sandra Calderón investiga los cantes más ortodoxos, dejando siempre un hueco para regalarnos grandes éxitos del flamenco.

Miguel Flores (Cádiz): Implicado en múltiples proyectos, aporta su propia visión de la guitarra flamenca contemporánea, con pasajes de guitarra solista de su primer repertorio Belyounech.