De la gran fiesta de celebración de mis 20 años en el Náutico y otras vainas

Hace unos meses eché cuentas del tiempo que llevo aquí y me salían 20 años. Lo primero que hice fue pensar en organizar una gran fiesta en el bar, algo potente, que destacase sobre todos los saraos habidos. La idea era hacerlo en San juan, cómo no… Y los grupos serían Mastretta, Los Ronaldos y Río Bravo. Los tres son un buen pedazo de la historia de este sitio, y juntos, uno de los varios carteles perfectos que se me ocurren.

Al cabo de poco tiempo me vi envainándomela porque los dos primeros grupos no podían venir. Además, una de mis hermanas asegura que no llevo 20 años aquí, sino 21, mientras yo también había echado mejor la cuenta y me daban 19. El debate está irresuelto porque no tenemos ninguna prueba, lo cual me resulta gracioso y revelador: No importa absolutamente nada!, no hace falta ninguna fiesta de aniversario con un gran cartel, ni un pifostio de dos días en barcos, ni que venga Calamaro , ni guirnaldas especiales de las que sólo hacen en Florencia…

Cada primavera entro en una autentica crisis, con la amenaza de un calendario en blanco, la obligación de satisfacerme con una programación tan buena como las anteriores, y las dudas sobre sí será sostenible o si me dejará el tinglao malherido o incluso arruinado… Nada que no le pase a cualquier empresario…
Tras unos cuantos años de carteles llenos de estrellas, me he visto con que este verano algunos de grupos que más pide la gente no iban a poder venir. A otros no los he llamado porque siento la necesidad de no repetir tanto, de buscar una renovación o evolución, así que el cartel de este año no es de esos que provoca tantas detenciones en la mirada de los que lo recorréis de arriba abajo buscando a vuestros favoritos…

Sin embargo, yo estoy muy muy contento, creo que más contento que nunca. Tanto, que me felicito a mi mismo por la programación e incluso me doy por celebrado el porrón de años dedicado a esto. Tanto, que no deseo que pasen al pasado los conciertazos que va a haber este verano, empezando por los de esta semana.. y tanto, que aunque parece que alguna de estas aventuras va salirme cara al hacer los números, no me va a impedir pegarme el gustazo de ver suceder todo esto y las sonrisas de los que estén aquí para disfrutarlo.

También estoy más contento que nunca con el tremendo equipo que se deja la piel para que todo salga bien. Por mucho que cuente, sólo ellos y yo lo sabemos. O nada que no sepa cualquier: ¿camarero?

El verano es AHORA. Que lo disfrutéis mucho 🙂